Preguntas y respuestas (FAQ)

Aquí les respondemos las preguntas más frecuentes sobre nuestros métodos de tratamiento, los aparatos empleados por nosotros y muchos otros temas importantes. La información mostrada en esta página web no sirve expresamente como sustituto de un asesoramiento médico especializado. Si no está seguro de si la criolipólisis y/o las ondas de choque es/son apropiadas para usted, por favor, hable con su médico de cabecera/especialista o escríbanos en cualquier momento que lo desee.

Ahora seleccione la ubicación

CRIOLIPÓLISIS

¿Qué es la criolipólisis y cómo funciona exactamente?

La criolipólisis es un método de tratamiento no invasivo para la aplicación en depósitos de grasa locales. Como el tratamiento se realiza sólo desde fuera, no es necesaria ninguna anestesia local y además se trata de un método, ya plenamente establecido en EEUU, para una forma de tratamiento muy suave y con pocos efectos secundarios.

La palabra criolipólisis incluye la palabra del griego clásico “kryos” y su traducción significa helado/congelado. Y precisamente aquí se inicia el procedimiento de la criolipólisis. Así, el concepto del método de tratamiento se basa en el hecho conocido desde hace décadas de que las células adiposas reaccionan con más sensibilidad frente al frío que los otros tipos de células, lo que se ha comprobado en numerosos estudios. De este modo, en la criolipólisis se aprovecha la sensibilidad de las células adiposas frente al efecto del frío para tratar sin operación de forma suave y cuidadosa las partes del cuerpo deseadas.

Bildschirmfoto-2018-06-26-um-11.10.43
¿Qué pasa exactamente durante la aplicación y cuán dolorosa es la criolipólisis?

Al inicio de la aplicación nuestro personal especializado marcará con ustedes las zonas correspondientes y las cubrirá con una almohadilla de gel especial, para proteger la piel. Después, se dispone un aplicador en forma de taza sobre la zona deseada y se aspira el tejido graso de abajo mediante la aplicación de vacío. La mayoría de pacientes notan un ligero tirón, el cuál disminuye en unos 10 minutos. Después empieza la etapa de enfriamiento suave a temperaturas ligeramente por debajo del punto de congelación. El enfriamiento se mantiene durante unos 70 minutos.

Durante la aplicación puede relajarse, leer, escuchar música, navegar en internet, llamar por teléfono, dormir o mirar una película, mientras el aparato de criolipólisis trata sus células adiposas.

¿Qué regiones del cuerpo se tratan en ICE AESTHETIC®?
Behandlungszonen der Kryolipolyse bei der Frau (links) und beim Mann (rechts)

Zonas de tratamiento de criolipólisis en mujeres (izquierda) y en hombres (derecha)

Las áreas corporales habituales para el tratamiento de criolipólisis con nosotros son:

  • Abdomen superior e inferior
  • Caderas (cintura/crestas ilíacas)
  • Muslo (interno y externo)
  • Torso masculino
  • Zona dorsal (también llamada árbol)
  • Brazo superior
  • Pantorrilla / rodilla
  • Glúteos
  • Mentón

Según la región que se tenga que tratar se emplean cabezales de tratamiento especialmente diseñados, que se ajustan de forma ideal a la zona del cuerpo.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Por regla general antes del tratamiento nuestro personal médico especializado mantendrá con usted una corta conversación telefónica sobre sus antecedentes clínicos, para descartar factores de riesgo y concertará una cita. Con nosotros en la consulta mantendrá una conversación detallada y aclaratoria. Después se determinará si el tratamiento es adecuado para usted. Entonces puede empezar de inmediato: cada zona del cuerpo se tratará durante unos 70 minutos.

¿Qué aparatos se emplean en ICE AESTHETIC® y cuál es la diferencia con otros aparatos?

En ICE AESTHETIC® la seguridad de los clientes es lo más importante. Por eso trabajamos exclusivamente con aparatos de criolipólisis con certificación médica CE de clase IIa (93/42 CEE), para garantizar el mejor tratamiento posible. El aparato de criolipólisis trabaja de forma especialmente cuidadosa con la piel y mediante la técnica empleada posee un enfriamiento fiable y constante, que es determinante para un buen tratamiento. Por eso, por regla general, recomendamos solamente dos citas de tratamiento en un intervalo de 4 semanas, lo que ha demostrado ser óptimo para la mayoría de nuestros clientes.

Mediante la técnica Dual es posible tratar 2 zonas a la vez. Con ello ahorra usted tiempo y dinero, ya que por ejemplo se pueden tratar ambas caderas en aproximadamente una hora.

Para su seguridad nuestro aparato posee un control permanente de temperatura y presión. Si los valores reales se desvían sólo mínimamente de los valores teóricos ajustados, el tratamiento se interrumpe inmediatamente.

Los aparatos de criolipólisis empleados en ICE AESTHETIC® se han desarrollado y fabricado en Francia con piezas de alto valor, entre otros también de Alemania y EEUU. En Francia nuestro aparato de criolipólisis ya se emplea con éxito en consultas de más de 300 médicos (cirujanos plásticos, dermatólogos, etc.).

Junto con un gran despacho de ingeniería de Berlín para técnica médica se llevaron a cabo diversos ensayos y comparativas con aparatos, por ejemplo, del mercado asiático y se pudo constatar que sobretodo la capacidad de enfriamiento y con ello el mantenimiento constante de la temperatura ajustada podía ser garantizado sólo por una pequeña parte de aparatos. Sin embargo, precisamente este enfriamiento exacto es decisivo para un tratamiento de criolipólisis de alta calidad. Junto a las temperaturas constantes otra característica es un enfriamiento uniforme de la zona tratada. Aquí también hay grandes diferencias en el mercado. El diseño especial así como los materiales de alto valor de los aplicadores ofrecen el mayor confort para la piel e impiden también en la mayoría de casos puntos de presión intensos y hematomas.

¿Por qué ICE AESTHETIC® emplea sólo a personal médico?

A menudo los tratamientos de criolipólisis son ofrecidos por personal sin formación médica cualificada, como por ejemplo por peluqueros, entrenadores de fitness y esteticistas. Aparentan competencia mediante un certificado de formación del fabricante del aparato.

 

Le recomendamos, para su propia seguridad, que se someta a un tratamiento de criolipólisis llevado a cabo solamente por personal médico formado, como médicos, fisioterapeutas, enfermeros, entre otros. Aun así, la criolipólisis es un tratamiento con pocos efectos secundarios, pero en ningún caso está exento de ellos. Además, deben excluirse con seguridad los factores de riesgo especiales. En personas con determinadas enfermedades agudas o crónicas, un tratamiento con criolipólisis puede tener consecuencias en la salud.

ICE AESTHETIC® trabaja exclusivamente con personal médico especializado, se toma mucho tiempo para cada cliente y lleva a cabo siempre una comprobación exhaustiva antes de cada tratamiento. ¡Todo por su salud!

¿Qué debería tener en cuenta antes del tratamiento?

Para minimizar el riesgo de hematomas y no alterar de forma innecesaria el proceso de criolipólisis, desaconsejamos la toma de medicamentos anticoagulantes (como p. ej. aspirina) antes y durante unos días tras el tratamiento. No deje de tomar la medicación por su cuenta, consulte siempre antes con su médico de cabecera. El día del tratamiento le recomendamos que vista ropa cómoda, para que se sienta a gusto y las zonas tratadas no queden demasiado apretadas después del tratamiento.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

Cuantas aplicaciones son necesarias lo decide cada cliente por sí mismo. Nuestra recomendación es, por regla general, 2 tratamientos. La segunda cita para un tratamiento de seguimiento de la misma área debería realizarse después de 4-6 semanas.

Si desea tratarse otras zonas corporales, esto ya es posible inmediatamente después del primer tratamiento o pocos días después del mismo. En el tratamiento de varias zonas corporales les ofrecemos un atractivo paquete de tratamiento, con el que puede ahorrar unos gastos considerables.

Tras unas 12 semanas (después del último tratamiento) le invitamos a un examen de control gratuito para hablar con usted sobre el resultado de la criolipólisis y poder fijar posibles tratamientos individuales posteriores.

¿Cuánto dura el tiempo de baja y de recuperación tras un tratamiento de criolipólisis?

Como no son necesarios escalpelos, agujas, anestesia o sedación, no hay tiempo de baja. Justo después usted ya será capaz de conducir y trabajar. Incluso puede practicar cualquier actividad deportiva, sin limitaciones. Además, no son necesarios utensilios de compresión, entre otras cosas. Usted puede seguir con su vida cotidiana sin impedimentos. Solamente desaconsejamos las saunas y en particular las largas exposiciones al sol durante algunas semanas tras el tratamiento. Durante cuánto tiempo exactamente deberá aclararlo con su experto local de criolipólisis de ICE AESTHETIC®, ya que por ejemplo factores como su tipo de piel juegan un papel importante.

¿Qué se recomienda también tras un tratamiento de criolipólisis?

Basándonos en la experiencia de miles de tratamientos realizados con éxito en ICE AESTHETIC® se deben tener en cuenta los puntos siguientes como complemento a la criolipólisis:

  • El movimiento y el deporte estimulan el metabolismo y contribuyen a un estilo de vida sano.
    (Le recomendamos practicar deporte un mínimo de 2 veces por semana durante aprox. 30 min.)
  • Una ingesta de líquidos suficiente, de un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • Para la aplicación en el abdomen: 50 abdominales (Sit-Ups) al día.
  • Menos carbohidratos “malos” como pan blanco, pasta, patatas, arroz, zumos de fruta; después de las 18 horas, mejor sólo verdura y proteína.
  • En lo posible no consumir alcohol inmediatamente y algún tiempo después del tratamiento.

Determinados tipos de té que estimulan el metabolismo y tienen un efecto depurativo (p. ej. té de ortiga, té de ajo silvestre). ICE AESTHETIC® le ofrece junto con Shejoba un té orgánico mezclado a mano en Alemania. Consúltenos.

¿Hay riesgos, efectos secundarios o complicaciones en la criolipólisis?

El enfriamiento controlado de las zonas corporales mediante la criolipólisis se ha estudiado ampliamente en lo referente a riesgos y efectos secundarios. Como el procedimiento no es invasivo y por tanto el tratamiento de las zonas problemáticas sólo se realiza desde fuera, la criolipólisis tiene muy pocos riesgos. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, pueden aparecer los siguientes efectos secundarios pasajeros:

• Hematomas,
• Entumecimiento,
• Enrojecimientos ligeros hasta fuertemente acentuados
• Ligeras hinchazones,
• Endurecimientos esporádicos en los tejidos,
• Sensibilidad al tacto.

Con determinadas enfermedades de base y en muy pocos casos, tras la criolipólisis se puede producir un endurecimiento superficial del tejido graso – denominado paniculitis. Por eso nosotros sólo empleamos personal médico especializado (médicos, naturópatas, fisioterapeutas, etc.), para discutir de forma cualificada en una extensa sesión de consulta si puede realizar con nosotros un tratamiento sin riesgo para usted.

¿Cuándo se descartaría un tratamiento de criolipólisis?

Por desgracia, la criolipólisis no es posible en determinadas enfermedades, así como con la toma regular de medicamentos. Hable usted con nosotros si tiene preguntas o consultas. En general, recomendamos también la consulta a su médico especialista/de cabecera, para asegurarse de la inocuidad en su caso.

La criolipólisis no es adecuada para personas con las características siguientes:

• Sobrepeso importante
• Embarazo
• Mujeres durante la menstruación (Sensibilidad al tacto durante el periodo)
• Implantes (como p. ej. marcapasos)
• Operaciones recientes en las zonas del cuerpo que deben tratarse (< 1 año)
• Hernias inguinales o umbilicales (en tratamientos en estas áreas)
• Sensibilidad al frío o alergia al frío
• Hepatitis C (crioglobulinemia)
• Hemoglobinuria paroxística por frío
• Trastornos de la sensibilidad
• Historial de hemorragias o urticaria por frío
• Trastornos de la circulación periférica (p. ej. Síndrome de Raynaud/ síndrome del dedo blanco)
• Clientes con grandes cicatrices, eccemas y psoriasis en la zona de tratamiento
• Clientes con enfermedades que requieren una toma regular de medicamentos anticoagulantes.

Además se deberían discutir con el personal que realiza el tratamiento las enfermedades autoinmunes y las enfermedades hematológicas de base.

Videos de criolipólysis